En mayo de 1992, se fundó en la ciudad de Quito el Instituto Médico de Urología (IMU), teniendo como su fundador al Dr. Carlos Montenegro Zaldumbide, destacado Médico Urólogo, ecuatoriano reconocido por su extensa trayectoria quien, en la actualidad, lleva más de 20.000 cirugías exitosas que han trasformado la vida de sus pacientes.
El Instituto Médico de Urología (IMU), contaba con tecnología de punta y se posicionó como pioneros en el país en tratamientos poco invasivos para la HIPERPLASIA PROSTATICA BENIGNA con TERMOTERAPIA Y YAG LASER.
Además, el IMU fue el primer Centro de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Próstata mediante Biopsia Ecodirigida.
En noviembre de 1992 se realizó el primer tratamiento en el país de Litiasis renal mediante litotripsia extracorporea y también aplicaciones de procedimientos endoscópicos con Ultrasonidos.
En el 2001, el Instituto Médico de Urología (IMU) dio un paso significativo al trasladarse a su actual ubicación en la Calle Suiza y Eloy Alfaro, adoptando el nombre de Clínica de Urología y Cirugía Laparoscópica.
Iniciamos una segunda etapa en el 2010 con la incorporación del Dr. Oswaldo Rocha López (†), prestigioso urólogo y extraordinario ser humano, con quien se logra una trasformación y crecimiento en todos los ámbitos de la especialidad.
Desde el 2018 hasta la actualidad hemos sumado el aporte de varios especialistas en Urología, Cirujanos y Médicos Internistas que han logrado fortalecer las bases iniciales, manteniendo y priorizando una atención de excelencia con tecnología de última generación y una formación académica del más alto nivel, pensando siempre en nuestros pacientes con ETICA, EXPERIENCIA Y MÍSTICA PROFESIONAL.